Read e-book online Desarrollismo del siglo XXI (Spanish Edition) PDF

By Jorge Castro

ISBN-10: 9872909938

ISBN-13: 9789872909932

Este libro se propone ofrecer un examen de las concepciones centrales del desarrollo capitalista, ante todo, del pensamiento de Marx y Schumpeter, y realizar al mismo tiempo un análisis sistemático de las distintas visiones estratégicas del crecimiento económico del país, entre ellas las de Juan Domingo Perón, Rogelio Frigerio, Silvio Frondizi y Federico Pinedo. Una propuesta de este tipo en los angeles Argentina de los angeles segunda década del siglo XXI, es inseparable de su proyecto de integración con los países de América del Sur, ante todo Brasil, vinculados todos ellos, a través de una estrategia deliberada, con el nuevo eje de l. a. acumulación international, que es China.
La Argentina enfrenta el contexto más favorable de su historia para crecer sostenidamente en los próximos 10/20 años por encima del promedio mundial, y de esa manera resolver el problema de los angeles pobreza, que es 'un escándalo fabric y moral', y que abarca al 30% de los argentinos.
Aprovechar esta enorme oportunidad requiere una nueva estrategia de crecimiento económico que coincida con los angeles tendencia important de l. a. época, que es los angeles convergencia estructural, en términos de ingreso actual in step with cápita y aumento de los angeles productividad, de los países emergentes con respecto a los avanzados, y en primer lugar EE.UU.
Esta convergencia estructural, como estrategia y tendencia de fondo de l. a. época, es el nuevo nombre del desarrollismo del siglo XXI, que tiene lugar en un contexto de integración mundial del sistema capitalista, y mientras el eje del proceso de acumulación se ha trasladado irreversiblemente del mundo avanzado al emergente. En esta estrategia de convergencia, el issue basic en el largo plazo, y por lo tanto, esencial en el genuine momento histórico, es l. a. mejora en l. a. calificación sistemática de los angeles fuerza de trabajo, en common de los angeles educación en los angeles sociedad. Esta tendencia, que puede calificarse como nueva revolución educativa, coincide con l. a. conversión del sistema capitalista en un mecanismo de producción guiado por el conocimiento avanzado.
Este libro se propone ofrecer un examen de las concepciones centrales del desarrollo capitalista, ante todo, del pensamiento de Marx y Schumpeter, y realizar al mismo tiempo un análisis sistemático de las distintas visiones estratégicas del crecimiento económico del país, entre ellas las de Juan Domingo Perón, Rogelio Frigerio, Silvio Frondizi y Federico Pinedo. Una propuesta de este tipo en los angeles Argentina de l. a. segunda década del siglo XXI, es inseparable de su proyecto de integración con los países de América del Sur, ante todo Brasil, vinculados todos ellos, a través de una estrategia deliberada, con el nuevo eje de l. a. acumulación international, que es China.

Show description

Read or Download Desarrollismo del siglo XXI (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Read e-book online Símbolos y fantasmas: Las víctimas de la guerrilla: de la PDF

A través de testimonios, archivos periodísticos y documentos judiciales,el autor bucea en el resurgimiento de los angeles denominada «teoría de los dosdemonios», a partir de l. a. reapertura de los juicios a represores de laúltima dictadura militar y analiza l. a. estrategia desplegada por diversossectores del centro a los angeles derecha para calificar como «crímenes de lesahumanidad» a los atentados de l. a. guerrilla.

Download e-book for kindle: Política de la pertenencia. Brujería, autoctonía e intimidad by Peter Geschiere,Victoria Schussheim,Juan Pedro Viqueira

En los artículos que integran este volumen, el autor analiza l. a. vigencia en el África contemporánea de las creencias y prácticas que en el pensamiento occidental se agrupan bajo el nombre genérico de brujería. Así, devela cómo l. a. globalización ha hecho que algunos de los conceptos que rigen l. a. vida social, política y económica de naciones como Camerún o Nigeria hayan encontrado nuevas formas de integrase a l. a. vida diaria.

Philippe Van Parijs,Yannick Vanderborght,David Casassas's La renta Básica (Spanish Edition) PDF

El debate sobre una renta básica de ciudadanía lleva ya décadas en Europa pero es ahora, con los nuevos movimientos sociales y políticos, que ha retomado su protagonismo. Hoy en día resulta difícil imaginar el futuro de nuestros sistemas de protección social sin tomar en consideración l. a. renta básica, una medida cuyo principio es el de asignar a todos los ciudadanos, sin excepción, un ingreso de base acumulable a cualquier otro tipo de ingreso.

Download e-book for iPad: Educador social en Alaska (Manuales) (Spanish Edition) by Serafín Sánchez Rodríguez

El libro cuenta el día a día de un educador social de unos Servicios sociales que el autor sitúa en un lugar entre Extremadura y Alaska. Historias reales y humanas donde están presentes el humor y el drama, l. a. desesperación y l. a. esperanza. El autor reflexiona también sobre temes que afectan a su trabajo, como l. a. ciencia, web o las políticas sociales.

Extra resources for Desarrollismo del siglo XXI (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Desarrollismo del siglo XXI (Spanish Edition) by Jorge Castro


by William
4.1

Rated 4.22 of 5 – based on 38 votes