Download e-book for kindle: El caminante frente al desfiladero: Cuando todo es dificil. by Jordi Pujol,Agnès González Dalmau

By Jordi Pujol,Agnès González Dalmau

ISBN-10: 8423344517

ISBN-13: 9788423344512

Cuando Jordi Pujol asumió, en 1980, el shipment de presidente de los angeles Generalitat, l. a. Transición period un proceso ilusionante en el que Convergència i Unió se dispuso a colaborar «a fondo», con los angeles confianza de que l. a. aventura emprendida contribuiría al «progreso normal español y a un mejor encaje entre Cataluña y España.»

Años después, ya en los noventa, l. a. colaboración de CiU con el Gobierno del Partido well known pareció validar ese planteamiento. Fueron años «positivos» en los que parecía haberse entrado en un ciclo que «tendía en todos los terrenos a los angeles armonía», también en lo referente a los angeles autonomía catalana. Sin embargo, Pujol no duda ahora en decir que todo aquello «fue un espejismo» y, ya en 2003, sus últimos discursos como presidente de l. a. Generalitat destilaban «un desencanto todavía no defi nitivo, pero ya preocupante».

Un desencanto que a partir de 2007 «se vuelve más evidente » y empieza a convertirse en una «decepción, una sensación de peligro, de fracaso y también de engaño», en l. a. que se empieza a ver «muy claramente» que los angeles relación entre Cataluña y España «va de capa caída» y, sobre todo a raíz de l. a. «demoledora» sentencia sobre el nuevo Estatut, en Cataluña «gana fuerza día a día los angeles proposal de que de España no podemos esperar mucho. O nada.»

Show description

Read or Download El caminante frente al desfiladero: Cuando todo es dificil. Y necesario (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Download e-book for kindle: Símbolos y fantasmas: Las víctimas de la guerrilla: de la by Germán Ferrari

A través de testimonios, archivos periodísticos y documentos judiciales,el autor bucea en el resurgimiento de los angeles denominada «teoría de los dosdemonios», a partir de los angeles reapertura de los juicios a represores de laúltima dictadura militar y analiza l. a. estrategia desplegada por diversossectores del centro a l. a. derecha para calificar como «crímenes de lesahumanidad» a los atentados de l. a. guerrilla.

Read e-book online Política de la pertenencia. Brujería, autoctonía e intimidad PDF

En los artículos que integran este volumen, el autor analiza los angeles vigencia en el África contemporánea de las creencias y prácticas que en el pensamiento occidental se agrupan bajo el nombre genérico de brujería. Así, devela cómo los angeles globalización ha hecho que algunos de los conceptos que rigen l. a. vida social, política y económica de naciones como Camerún o Nigeria hayan encontrado nuevas formas de integrase a los angeles vida diaria.

Philippe Van Parijs,Yannick Vanderborght,David Casassas's La renta Básica (Spanish Edition) PDF

El debate sobre una renta básica de ciudadanía lleva ya décadas en Europa pero es ahora, con los nuevos movimientos sociales y políticos, que ha retomado su protagonismo. Hoy en día resulta difícil imaginar el futuro de nuestros sistemas de protección social sin tomar en consideración l. a. renta básica, una medida cuyo principio es el de asignar a todos los ciudadanos, sin excepción, un ingreso de base acumulable a cualquier otro tipo de ingreso.

Serafín Sánchez Rodríguez's Educador social en Alaska (Manuales) (Spanish Edition) PDF

El libro cuenta el día a día de un educador social de unos Servicios sociales que el autor sitúa en un lugar entre Extremadura y Alaska. Historias reales y humanas donde están presentes el humor y el drama, los angeles desesperación y l. a. esperanza. El autor reflexiona también sobre temes que afectan a su trabajo, como los angeles ciencia, web o las políticas sociales.

Extra info for El caminante frente al desfiladero: Cuando todo es dificil. Y necesario (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

El caminante frente al desfiladero: Cuando todo es dificil. Y necesario (Spanish Edition) by Jordi Pujol,Agnès González Dalmau


by Michael
4.2

Rated 4.92 of 5 – based on 20 votes