Read e-book online El terrorismo yihadista (Spanish Edition) PDF

By Raúl Sohr

El terrorismo es un fenómeno candente. ¿En qué consiste este método de combate que altera l. a. vida de vastas regiones del mundo?


¿Qué es específicamente el terrorismo yihadista? ¿Qué es los angeles yihad? ¿Quiénes los angeles llevan a cabo en una y otra parte del mundo? ¿En qué momento Al Qaeda fue desplazado por el Estado Islámico? Raúl Sohr, con el respaldo de años de investigación y apoyándose en visitas a las zonas de conflicto, una vasta bibliografía, gráficos y cifras responde a estas y muchas otras preguntas, estableciendo una cartografía clara del yihadismo, que va desde su genuine epicentro en Siria e Irak hasta los países de Europa en los que proliferan los lobos solitarios, es decir, aquellos que suscriben a l. a. yihad pero operan de manera person, y que son l. a. gran amenaza para sus respectivas sociedades, amén de l. a. pesadilla de los servicios de inteligencia.

Retrotrayéndose a los años de l. a. guerra fría para buscar en ellos las raíces de algunas prácticas bélicas actuales en el Medio Oriente, Sohr ofrece una panorámica histórica que permite entender al extremismo islámico tanto en sus pugnas internas como en sus relaciones con un Occidente que interviene militarmente agravando los conflictos. Así, quedan escrupulosamente despejados una serie de lugares comunes, prejuicios y equívocos, permitiendo una clara distinción entre lo que es terrorismo y lo que no.

Show description

Read or Download El terrorismo yihadista (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Get Símbolos y fantasmas: Las víctimas de la guerrilla: de la PDF

A través de testimonios, archivos periodísticos y documentos judiciales,el autor bucea en el resurgimiento de los angeles denominada «teoría de los dosdemonios», a partir de los angeles reapertura de los juicios a represores de laúltima dictadura militar y analiza l. a. estrategia desplegada por diversossectores del centro a los angeles derecha para calificar como «crímenes de lesahumanidad» a los atentados de los angeles guerrilla.

Política de la pertenencia. Brujería, autoctonía e intimidad - download pdf or read online

En los artículos que integran este volumen, el autor analiza los angeles vigencia en el África contemporánea de las creencias y prácticas que en el pensamiento occidental se agrupan bajo el nombre genérico de brujería. Así, devela cómo los angeles globalización ha hecho que algunos de los conceptos que rigen l. a. vida social, política y económica de naciones como Camerún o Nigeria hayan encontrado nuevas formas de integrase a l. a. vida diaria.

Download e-book for iPad: La renta Básica (Spanish Edition) by Philippe Van Parijs,Yannick Vanderborght,David Casassas

El debate sobre una renta básica de ciudadanía lleva ya décadas en Europa pero es ahora, con los nuevos movimientos sociales y políticos, que ha retomado su protagonismo. Hoy en día resulta difícil imaginar el futuro de nuestros sistemas de protección social sin tomar en consideración los angeles renta básica, una medida cuyo principio es el de asignar a todos los ciudadanos, sin excepción, un ingreso de base acumulable a cualquier otro tipo de ingreso.

Download e-book for iPad: Educador social en Alaska (Manuales) (Spanish Edition) by Serafín Sánchez Rodríguez

El libro cuenta el día a día de un educador social de unos Servicios sociales que el autor sitúa en un lugar entre Extremadura y Alaska. Historias reales y humanas donde están presentes el humor y el drama, l. a. desesperación y los angeles esperanza. El autor reflexiona también sobre temes que afectan a su trabajo, como l. a. ciencia, web o las políticas sociales.

Additional info for El terrorismo yihadista (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

El terrorismo yihadista (Spanish Edition) by Raúl Sohr


by Donald
4.1

Rated 4.88 of 5 – based on 21 votes