Get La batalla de Bretton Woods: John Maynard Keynes, Harry PDF

By Benn Steil,Iván Barbeitos

ISBN-10: 842342071X

ISBN-13: 9788423420711

En julio de 1944, a finales de los angeles segunda guerra mundial, representantes de cuarenta y cuatro naciones se reunieron en el complejo hotelero de Bretton Woods (Nuevo Hampshire, Estados Unidos) para diseñar un nuevo sistema monetario mundial que posibilitase una paz international y duradera tras los angeles contienda. Las conversaciones, no exentas de fricciones, estaban lideradas por el economista británico John Maynard Keynes y por Harry Dexter White, un hasta el momento desconocido tecnócrata estadounidense.

l. a. paupérrima situación económica en l. a. que se encontraba Gran Bretaña, propició que White consiguiera imponerse a una de las grandes mentes del siglo XX y establecer con ello un nuevo orden económico marcado por los angeles supremacía del dólar y que, a l. a. postre, determinó el curso de l. a. posguerra.

l. a. recuperación económica de los años cincuenta y sesenta hizo que Bretton Woods se convirtiera en sinónimo de una reforma económica internacional sensata e inteligente. Tal vez por ello no es de extrañar que en un momento de gran estrés financiero y económico, como el que vivimos en l. a. actualidad, se multipliquen las iniciativas para recuperar y modernizar el sistema financiero mundial propuesto en los años cuarenta.

Show description

Read Online or Download La batalla de Bretton Woods: John Maynard Keynes, Harry Dexter White y cómo se fraguó un nuevo orden mundial (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Símbolos y fantasmas: Las víctimas de la guerrilla: de la - download pdf or read online

A través de testimonios, archivos periodísticos y documentos judiciales,el autor bucea en el resurgimiento de l. a. denominada «teoría de los dosdemonios», a partir de los angeles reapertura de los juicios a represores de laúltima dictadura militar y analiza los angeles estrategia desplegada por diversossectores del centro a l. a. derecha para calificar como «crímenes de lesahumanidad» a los atentados de los angeles guerrilla.

Read e-book online Política de la pertenencia. Brujería, autoctonía e intimidad PDF

En los artículos que integran este volumen, el autor analiza los angeles vigencia en el África contemporánea de las creencias y prácticas que en el pensamiento occidental se agrupan bajo el nombre genérico de brujería. Así, devela cómo l. a. globalización ha hecho que algunos de los conceptos que rigen l. a. vida social, política y económica de naciones como Camerún o Nigeria hayan encontrado nuevas formas de integrase a l. a. vida diaria.

Get La renta Básica (Spanish Edition) PDF

El debate sobre una renta básica de ciudadanía lleva ya décadas en Europa pero es ahora, con los nuevos movimientos sociales y políticos, que ha retomado su protagonismo. Hoy en día resulta difícil imaginar el futuro de nuestros sistemas de protección social sin tomar en consideración los angeles renta básica, una medida cuyo principio es el de asignar a todos los ciudadanos, sin excepción, un ingreso de base acumulable a cualquier otro tipo de ingreso.

Serafín Sánchez Rodríguez's Educador social en Alaska (Manuales) (Spanish Edition) PDF

El libro cuenta el día a día de un educador social de unos Servicios sociales que el autor sitúa en un lugar entre Extremadura y Alaska. Historias reales y humanas donde están presentes el humor y el drama, los angeles desesperación y l. a. esperanza. El autor reflexiona también sobre temes que afectan a su trabajo, como l. a. ciencia, web o las políticas sociales.

Extra info for La batalla de Bretton Woods: John Maynard Keynes, Harry Dexter White y cómo se fraguó un nuevo orden mundial (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

La batalla de Bretton Woods: John Maynard Keynes, Harry Dexter White y cómo se fraguó un nuevo orden mundial (Spanish Edition) by Benn Steil,Iván Barbeitos


by Daniel
4.2

Rated 4.83 of 5 – based on 46 votes