Get La mente naufragada: Reacción política y nostalgia moderna PDF

By Mark Lilla

ISBN-10: 8499927394

ISBN-13: 9788499927398

¿Qué es lo «reaccionario»?: una figura radical y moderna, en absoluto conservadora, un tanto naufragada en un presente constantemente cambiante que sufre de nostalgia por un pasado idealizado.

En este necesario libro, Mark Lilla analiza l. a. tendencia genuine hacia lo «reaccionario».

Somos incapaces de comprender a las mentes reaccionarias y en consecuencia las rules y pasiones que moldean los dramas políticos actuales se nos hacen ininteligibles.

En La mente naufragada Mark Lilla analiza esta tendencia contemporánea y reflexiona en torno a los angeles suggestion del carácter reaccionario que parece estar propagándose en estos tiempos de cólera. Desde el Brexit hasta el islamismo radical, pasando por figuras como Donald Trump o Vladimir Putin, el espíritu reaccionario se está convirtiendo en un bold motor de fuerza histórica.

A través del perfil de tres grandes pensadores del siglo XX-Franz Rosenzweig, Eric Voegler y Leo Strauss-, Lilla nos ayuda a entender por qué el presente en el que vivimos es un reflejo de los angeles tragicómica nostalgia de Don Quijote por una period dorada y cómo las rules reaccionarias se han transformado en potentes e incluso a veces mortales armas de juego.

Show description

Read or Download La mente naufragada: Reacción política y nostalgia moderna (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

New PDF release: Símbolos y fantasmas: Las víctimas de la guerrilla: de la

A través de testimonios, archivos periodísticos y documentos judiciales,el autor bucea en el resurgimiento de los angeles denominada «teoría de los dosdemonios», a partir de los angeles reapertura de los juicios a represores de laúltima dictadura militar y analiza los angeles estrategia desplegada por diversossectores del centro a los angeles derecha para calificar como «crímenes de lesahumanidad» a los atentados de los angeles guerrilla.

Peter Geschiere,Victoria Schussheim,Juan Pedro Viqueira's Política de la pertenencia. Brujería, autoctonía e intimidad PDF

En los artículos que integran este volumen, el autor analiza los angeles vigencia en el África contemporánea de las creencias y prácticas que en el pensamiento occidental se agrupan bajo el nombre genérico de brujería. Así, devela cómo los angeles globalización ha hecho que algunos de los conceptos que rigen l. a. vida social, política y económica de naciones como Camerún o Nigeria hayan encontrado nuevas formas de integrase a los angeles vida diaria.

Download e-book for kindle: La renta Básica (Spanish Edition) by Philippe Van Parijs,Yannick Vanderborght,David Casassas

El debate sobre una renta básica de ciudadanía lleva ya décadas en Europa pero es ahora, con los nuevos movimientos sociales y políticos, que ha retomado su protagonismo. Hoy en día resulta difícil imaginar el futuro de nuestros sistemas de protección social sin tomar en consideración l. a. renta básica, una medida cuyo principio es el de asignar a todos los ciudadanos, sin excepción, un ingreso de base acumulable a cualquier otro tipo de ingreso.

Download PDF by Serafín Sánchez Rodríguez: Educador social en Alaska (Manuales) (Spanish Edition)

El libro cuenta el día a día de un educador social de unos Servicios sociales que el autor sitúa en un lugar entre Extremadura y Alaska. Historias reales y humanas donde están presentes el humor y el drama, los angeles desesperación y los angeles esperanza. El autor reflexiona también sobre temes que afectan a su trabajo, como l. a. ciencia, net o las políticas sociales.

Extra info for La mente naufragada: Reacción política y nostalgia moderna (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

La mente naufragada: Reacción política y nostalgia moderna (Spanish Edition) by Mark Lilla


by Anthony
4.0

Rated 4.07 of 5 – based on 29 votes