Download PDF by Félix Martínez,Jordi Oliveres: Los intocables: Pocos, poderosos e impunes (Spanish Edition)

By Félix Martínez,Jordi Oliveres

ISBN-10: 8499925294

ISBN-13: 9788499925295

Un libro de investigación, riguroso y sorprendente, que destapa las coyunturas que favorecieron al germen de l. a. corrupción en España, a través de un exhaustivo estudio de los distintos centros de poder económico, financiero, político y mediático.

La predicament de 2008 puso en evidencia las carencias de los angeles democracia española. Con el surgimiento de nuevas fuerzas políticas se abrió paso con fuerza l. a. thought de «élites extractivas» o «casta» que se han aprovechado de las debilidades del sistema. l. a. cuestión es si en lo más alto de los angeles pirámide social se produjo realmente una transición o simplemente consintieron l. a. incorporación de los disidentes antifranquistas más moderados al establishment a cambio de que no se persiguieran los crímenes de l. a. dictadura. De ser así, los angeles corrupción ha jugado un papel primary, porque es evidente que a las élites de nuevo cuño se les ha permitido participar del pastel.

En un libro de investigación riguroso y sorprendente, Martínez y Oliveres estudian los distintos centros de poder económico, financiero, político, mediático, para destapar cuánta podredumbre puede haber y para responder a una pregunta subyacente: Si las élites políticas, funcionariales, económicas y financieras no cambiaron en los angeles transición, ¿tiene sentido hablar de régimen del seventy eight o lo que está en cuestión es un modelo social pactado hace casi eighty años, con el fin de l. a. Segunda República?

Show description

Read or Download Los intocables: Pocos, poderosos e impunes (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Read e-book online Símbolos y fantasmas: Las víctimas de la guerrilla: de la PDF

A través de testimonios, archivos periodísticos y documentos judiciales,el autor bucea en el resurgimiento de los angeles denominada «teoría de los dosdemonios», a partir de l. a. reapertura de los juicios a represores de laúltima dictadura militar y analiza l. a. estrategia desplegada por diversossectores del centro a los angeles derecha para calificar como «crímenes de lesahumanidad» a los atentados de l. a. guerrilla.

Download e-book for kindle: Política de la pertenencia. Brujería, autoctonía e intimidad by Peter Geschiere,Victoria Schussheim,Juan Pedro Viqueira

En los artículos que integran este volumen, el autor analiza los angeles vigencia en el África contemporánea de las creencias y prácticas que en el pensamiento occidental se agrupan bajo el nombre genérico de brujería. Así, devela cómo l. a. globalización ha hecho que algunos de los conceptos que rigen l. a. vida social, política y económica de naciones como Camerún o Nigeria hayan encontrado nuevas formas de integrase a los angeles vida diaria.

Download e-book for kindle: La renta Básica (Spanish Edition) by Philippe Van Parijs,Yannick Vanderborght,David Casassas

El debate sobre una renta básica de ciudadanía lleva ya décadas en Europa pero es ahora, con los nuevos movimientos sociales y políticos, que ha retomado su protagonismo. Hoy en día resulta difícil imaginar el futuro de nuestros sistemas de protección social sin tomar en consideración l. a. renta básica, una medida cuyo principio es el de asignar a todos los ciudadanos, sin excepción, un ingreso de base acumulable a cualquier otro tipo de ingreso.

Get Educador social en Alaska (Manuales) (Spanish Edition) PDF

El libro cuenta el día a día de un educador social de unos Servicios sociales que el autor sitúa en un lugar entre Extremadura y Alaska. Historias reales y humanas donde están presentes el humor y el drama, los angeles desesperación y l. a. esperanza. El autor reflexiona también sobre temes que afectan a su trabajo, como los angeles ciencia, web o las políticas sociales.

Extra info for Los intocables: Pocos, poderosos e impunes (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Los intocables: Pocos, poderosos e impunes (Spanish Edition) by Félix Martínez,Jordi Oliveres


by James
4.5

Rated 4.60 of 5 – based on 16 votes