Populismos: Una defensa de lo indefendible (Spanish Edition) - download pdf or read online

By Chantal Delsol,María Morés

ISBN-10: 8434422697

ISBN-13: 9788434422698

Catalogar a alguien de populista es hoy una injuria. Populismo es un insulto que se utiliza de forma sistemática para menospreciar a partidos de izquierda y de derecha por igual, ya sea Syriza, Podemos o el Frente Nacional, y cuyos votantes son considerados poco menos que tarados o idiotas. Este es sin embargo un fenómeno nuevo, pues históricamente el populismo albergaba las esperanzas de las clases populares por ver sus rules y demandas representadas en un espacio político copado por las élites.

Chantal Delsol, intelectual de reconocido prestigio, se ha propuesto hallar las causas del ostracismo al que ha sido condenado el populismo y analizar qué relación tiene ello con los graves problemas de desafección política. l. a. autora incide así en los lazos existentes entre el pueblo y el arraigo, entre las élites y los angeles emancipación, porque es donde anidan las razones del repudio a los movimientos populistas. Esta constante estigmatización no es más que el claro ejemplo de l. a. enfermedad de una democracia que, lejos de aceptar su pluralismo inherente, utiliza el desprestigio para rechazar aquellas principles que son contrarias a las de los angeles élite dominante.

Show description

Read Online or Download Populismos: Una defensa de lo indefendible (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Download e-book for iPad: Símbolos y fantasmas: Las víctimas de la guerrilla: de la by Germán Ferrari

A través de testimonios, archivos periodísticos y documentos judiciales,el autor bucea en el resurgimiento de los angeles denominada «teoría de los dosdemonios», a partir de los angeles reapertura de los juicios a represores de laúltima dictadura militar y analiza l. a. estrategia desplegada por diversossectores del centro a l. a. derecha para calificar como «crímenes de lesahumanidad» a los atentados de los angeles guerrilla.

Política de la pertenencia. Brujería, autoctonía e intimidad - download pdf or read online

En los artículos que integran este volumen, el autor analiza l. a. vigencia en el África contemporánea de las creencias y prácticas que en el pensamiento occidental se agrupan bajo el nombre genérico de brujería. Así, devela cómo los angeles globalización ha hecho que algunos de los conceptos que rigen l. a. vida social, política y económica de naciones como Camerún o Nigeria hayan encontrado nuevas formas de integrase a los angeles vida diaria.

La renta Básica (Spanish Edition) by Philippe Van Parijs,Yannick Vanderborght,David Casassas PDF

El debate sobre una renta básica de ciudadanía lleva ya décadas en Europa pero es ahora, con los nuevos movimientos sociales y políticos, que ha retomado su protagonismo. Hoy en día resulta difícil imaginar el futuro de nuestros sistemas de protección social sin tomar en consideración l. a. renta básica, una medida cuyo principio es el de asignar a todos los ciudadanos, sin excepción, un ingreso de base acumulable a cualquier otro tipo de ingreso.

Download PDF by Serafín Sánchez Rodríguez: Educador social en Alaska (Manuales) (Spanish Edition)

El libro cuenta el día a día de un educador social de unos Servicios sociales que el autor sitúa en un lugar entre Extremadura y Alaska. Historias reales y humanas donde están presentes el humor y el drama, los angeles desesperación y l. a. esperanza. El autor reflexiona también sobre temes que afectan a su trabajo, como los angeles ciencia, web o las políticas sociales.

Additional resources for Populismos: Una defensa de lo indefendible (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Populismos: Una defensa de lo indefendible (Spanish Edition) by Chantal Delsol,María Morés


by Jeff
4.3

Rated 4.07 of 5 – based on 19 votes